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Proyectos Nacionales

México, D.F. – Andenes en terminal de autobuses para Grupo ADO.


La Terminal de Autobuses de Oriente (TAPO) es una de las cuatro terminales de autobuses que operan en la Ciudad de México y una de la veinte más grandes del mundo, con salidas y llegadas a las regiones sureste y Golfo de México. En ella operan dieciocho líneas de autobuses. La construcción ocupa una superficie de 70,000 m2, aproximadamente, entre superficie cubierta (33,306m²) circulación de autobuses (26,586 m²) y restaurante (774 m²) y un área para estacionamiento de 12,850 m².

Su potencialidad de operación es de 2,500 salidas y 2,500 llegadas equivalentes a 185,000 pasajeros diarios, siendo su capacidad estimada de saturación de 5,350 salidas e igual número de llegadas, equivalente a 500,000 pasajeros cada 24 horas.
Por su parte, Grupo ADO (Autobuses de Oriente) opera en México desde 1939 y es uno de los grupos de transportes de pasajeros y mercancías más importantes del país. Grupo ADO es además, pionera en el mundo desarrollando las más modernas y funcionales terminales de autobuses. En agosto de 2010 Grupo ADO incursionó también en el transporte urbano de pasajeros con la operación de la línea tres del Metrobus de la Ciudad de México.

Siendo ADO un grupo vanguardista solicitó a PowerCem México una solución constructiva innovadora para estabilizar la base de seis de sus andenes de llegada y salida de autobuses en la TAPO que aumentara la resistencia, alargara la vida útil y fuera económicamente competitiva frente a métodos tradicionales, por lo anterior, en éste proyecto se optó por la utilización de RoadCem para la estabilización de 200 m2 de bases y en 70 m2 de estas, la colocación de una capa de ConcreCem.

Detalles del proyecto

  • Pais: México
  • Localización: Ciudad de México, México
  • Año: 2010
  • Producto: RoadCem y ConcreCem
  • Tamaño del proyecto: Estabilización de andenes en terminal de autobuses para la empresa Grupo ADO.

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