Debido a las intensas lluvias que se han presentado en Tabasco en los meses de agosto y septiembre de 2010, se provocó la crecida en la mayoría de los ríos del estado, los cuales se encuentran por encima de sus escalas críticas y trayendo como consecuencia el desbordamiento de la mayoría de ellos. Debido a estas inundaciones se encuentra afectado el 70% del estado y más de 130 mil personas en 12 municipios según reportó el gobernador de dicho estado. De igual manera gran parte de los caminos municipales y carreteras están obstruidos por el agua, y diversos tramos carreteros presentan daños que van de menores a graves. Tabasco es un área de la República Mexicana que se ve afectada todos los años por inundaciones y huracanes de alta intensidad.
Desde el 2008, PowerCem de México ha realizado obras de estabilización de caminos municipales y tramos carreteros en Tabasco para la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) y para la Junta Estatal de Caminos, en donde se ha empleado nuestro producto líder RoadCem.
Por lo anterior, se ha dado seguimiento a los proyectos en los que se han participado, para conocer el resultado del uso de los productos de las tecnologías PowerCem, encontrándose que después de las graves inundaciones, los caminos construidos con RoadCem siguen en excelente estado, pese a las socavaciones, desgaste y corrosiones producidos por los altos niveles del agua y agentes degradantes.
Tal y como se muestra en las fotos que se presentan, se evidencia una impactante diferencia en los tramos de camino construidos con RoadCem que aún no contaban con capa asfáltica y aquellos tramos construidos con métodos tradicionales y que tampoco contaban con capa asfáltica, ya que mientras los primeros se mantuvieron en excelentes condiciones después de las inundaciones, los construidos con métodos tradicionales desaparecieron o sufrieron graves daños.
Por todo lo anterior, la Coordinación de Proyectos y Supervisión de Carreteras Federales, dependiente de la SCT ha extendido a PowerCem una amplia recomendación para que RoadCem sea aplicado en las obras en todo el territorio nacional.